En un concierto marcado para la historia, repleto de emoción y sorpresas, la “Diva del Merengue”, Miriam Cruz, volvió a estremecer a los puertoplateños a puro merengue, esta vez al escoger al exclusivo anfiteatro de Puerto Plata para festejar sus 35 años en la música popular.
La esperada celebración de La Diva, sobrepasó las expectativas al abarrotar de extremo a extremo este moderno escenario, hogar de los artistas, confirmándose una vez más el enorme cariño que desde siempre recibe de sus fans, y del público internacional, por su indiscutible calidad como gran intérprete del merengue.
Con el clásico y contagioso merengue ‘’La Africana’’, inició Miriam su vibrante y electrizante espectáculo que cautivó desde un principio a los miles de asistentes, impactados por el despliegue de tecnología, colorido y la exquisita afinación de una banda de excelentes músicos profesionales, acompañados de su trio de coristas y un equipo de talentosos bailarines a la altura de un mágico espectáculo musical, donde imperó la emoción, la alegría y la festividad.
“Soy una mujer feliz”, expresó “La Diva” visiblemente conmovida por el gran apoyo recibido en Puerto Plata y la fidelidad de su público durante toda su trayectoria, y el agradecer a Dios mantenerse en el escenario, haciendo lo que más le apasiona en la vida: cantar merengue.
“Cuando comencé era apenas una niña y me dijeron que sí, y eso para mí fue un reto y que hasta el sol de hoy, contando 35 años que el Señor me permita permanecer en pié para seguir con mi merengue que es lo que más me apasiona”, manifestó emocionada mientras recibía la ovación de pie del público, y antes de interpretar su sonado tema “Las Pequeñas Cosas”.
Miriam, que hizo un recuento de sus 35 años de trayectoria musical, agradeció al empresario Luis Medrano y al Ministerio de Turismo, por brindarle la oportunidad de festejar sus 35 años de carrera en un escenario que le brinda mostrar toda su confianza y energía en tarima.
La artista se definió como la verdadera “Mamá del Merengue”, mientras con su chispa y movimientos característicos interpretaba su éxito “Que Gobiernen las Mujeres”, seguidos de temas uno tras otro, como “Ta Pillao”, “Fuego”, “Besos Callejeros”, “Mi Media”, “Besos de Sal”, y uno de sus temas recientes de autoría de Juan Luis Guerra “Te Propongo”.
Como sorpresa de la noche, y poniendo a vibrar al anfiteatro a casa llena “La Diva” llamó a tarima al merenguero típico Krisspy, donde a dúo sonaron el clásico “El Higuerón”, mientras el cielo se iluminaba con una muestra de fuegos artificiales en un concierto que inició a las 11 de la noche y culminando cerca de la una de la madrugada.
El evento artístico se enmarca dentro de los conciertos populares con artistas locales e internacionales en la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, bajo la producción del empresario Luis Medrano y el Patrocinio del Ministerio de Turismo, Alcaldía de Puerto Plata, Presidencia de la República, Cerveza Presidente y otros patrocinadores.