República Dominicana acudirá a IBTM World, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, donde se reunen más de 2.800 expositores de más de 150 países de la industria MICE (meetings, incentives, conferences and events, por sus siglas en inglés).
La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana concurre a esta edición de la IBTM World con un stand de más de 110 metros cuadrados. En este espacio reúne la variada oferta MICE que caracteriza al destino caribeño: hoteles con instalaciones para grandes eventos, venues con encanto local -incluyendo desde hoteles boutique a espacios singulares- y centros congresuales equipados a la última.
Entre las novedades que el destino presenta en esta IBTM World para el segmento MICE cabe destacar la inauguración del Homewood Suites by Hilton en Santo Domingo, alojamiento que ofrece suites y estudios equipados con cocina para los huéspedes de larga duración, a menudo viajeros de empresa que tienen que pasar un tiempo en el destino. Por su parte, el Hard Rock Hotel Santo Domingo, establecimiento de la emblemática marca Hard Rock en la capital dominicana, presenta sus nuevos salones para eventos y conferencias.
República Dominicana viene realizando en los últimos años un exhaustivo trabajo en la ordenación de su oferta MICE. Las diferentes regiones turísticas del país han focalizado sus esfuerzos en presentar propuestas MICE atractivas y consistentes para el mercado internacional. Éste encuentra en el destino infraestructuras adecuadas, servicios de calidad, DMC’s especializados con tarifas ventajosas y, por añadidura, una oferta lúdica y turística que complementa magníficamente los programas de trabajo en congresos y reuniones.
“La aportación de valor que hace República Dominicana al mercado MICE y la profesionalidad en los servicios nos ha permitido posicionarnos como un destino de referencia para los operadores de este segmento”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.
Este liderazgo se apoya en la excelente conectividad aérea de la que disfruta el país, con ocho aeropuertos internacionales, y en una planta hotelera que supera las 75.000 habitaciones y una destacada implantación de marcas internacionales. Según datos del Banco Central, la tasa de ocupación en los hoteles de República Dominicana alcanzó el año pasado el 85%, porcentaje al que contribuyó en buena medida el negocio MICE.
Un stand con mucho sabor local
Durante las tres jornadas de la IBTM World, el stand de República Dominicana acogerá presentaciones de su oferta MICE y albergará reuniones de trabajo. Con su diseño colorido y alegre, destacará también la faceta puramente turística del destino, ofreciendo muestras de folklore y exaltación gastronómica.
Precisamente este año, en el que Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por segundo año consecutivo, la riqueza gastronómica se pondrá de relieve como uno de los elementos que diferencian la oferta de este destino. El nivel de la gastronomía tiene una influencia directa en el éxito de los eventos MICE y pocos países del Caribe pueden presumir de la espectacular evolución que la alta cocina ha tenido en República Dominicana.