El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, resaltó que ya han sido declaradas de interés público la Autopista del Ámbar y el proyecto de transformación del puerto de Arroyo Barril.
Expresó que Autopista del Ámbar, que conectará a Puerto Plata con Santiago en menos de treinta minutos, a 100 kilómetros por hora, con una inversión preliminar de US$350 millones y estaría lista para finales de 2022. Esta carretera facilitará el tránsito de mercancías y turístico entre ambas provincias.
La Autopista del Ambar tendrá una longitud aproximada de 35 kilómetros, cuatro carriles, dos en cada sentido, paseos de seguridad, separación de vías con muros tipo “New Jersey” y barandas de protección laterales.
Además, Freund indicó que el proyecto de construcción, aprovechamiento y operación del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, impactará positivamente la llegada de turistas a Samaná.
También, incluye un parque temático denominado “Mangani Jungle”, según el Hoy.
Destacó que espera que en solo un año los proyectos reciban 400 mil turistas y cruceristas y que en cinco años se reciban más de un millón.
Dijo que la inversión será de 70 millones de dólares y la licitación estaría lista en enero, iniciando la construcción a más tardar en abril y que esté listo en 14 meses.
Manifestó que la entidad además estudia 12 proyectos, nueve de los cuales son iniciativas privadas, por lo que entiende es una muestra de confianza en el Estado.