El Gobierno ha comenzado la licitación de la autopista del Ámbar, la tan anunciada vía con la que busca, junto al proyecto Punta Bergantin, reimpulsar el turismo de la región Norte, con la reducción estimada de 30 minutos el trayecto de Puerto Plata a Santiago y dos horas a Santo Domingo.
Se trata de una subasta en la que el Gobierno no pondrá dinero de los US$400 millones costará su construcción, sino que todo el capital tendrá que ser puesto por la empresa ganadora, la cual también se encargará de su mantenimiento, así como la operación de la Circunvalación Norte de Santiago.
Para final de año se escogerá al ganador y en el primer trimestre de 2024, se dará el primer picazo, acorde a lo anunciado la tarde de este martes por varios titulares del Gobierno, encabezado por el director de la Alianza Público Privadas, Sigmund Freund; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el titular del Fideicomiso RD Vial, Jean Luis Rodríguez; entre otros.
Además de acortar el tiempo entre las dos principales provincias del Norte, la meta del Gobierno es que los miles de cruceristas que llegan a Puerto Plata conozcan las bondades de Santiago.
Fuente: DiarioLibre