El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que República Dominicana muestra una rápida recuperación gracias a la confianza de inversionistas extranjeros y de ciudadanos, principalmente, estadounidenses y canadienses, que continúan prefiriendo el destino dominicano como su lugar favorito para vacacionar en el Caribe.
Fernández, quien asistió a la eucaristía en la Catedral de Santo Domingo con motivo 19 aniversario del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), manifestó que para continuar esa recuperación se desarrolla una campaña de promoción internacional, especialmente en los Estados Unidos.
“Ya se está viendo como están cambiando las cosas, con el aumento de la ocupación hotelera y con nuevos inversionistas que en la actualidad están llegando para desarrollar proyectos en el sector”, precisó el viceministro a los reporteros al concluir la actividad.
Indicó que el MITUR está enfocado en seguir fortaleciendo el destino, ya que República Dominicana cuenta con el potencial para ser el principal atractivo turístico de toda la región.
El viceministro Fernández al referirse a la labor que en sus cumplidos 19 años desarrolla el CESTUR, definió a la institución de seguridad como el brazo y sostén de apoyo al Ministerio de Turismo y como un referente y ejemplo como cuerpo de seguridad en toda la región del Caribe.
Eucaristía XIX Aniversario Cestur
Por motivo del XIX aniversario del CESTUR fue oficiada una misa eucaristía en la Catedral Primada de América, a cargo del obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Faustino Burgos y encabezada por el director general de la institución Juan Carlos Torres Robiou y esposa Greybby Cuello de Torres y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García.
A la solemne actividad asistieron altos oficiales de las instituciones castrenses del país Armada Dominicana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional, así como funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país, entidades del sector turístico y hotelero dominicano.
Tras concluida la eucaristía, y como parte de dicha celebración, oficiales y miembros del CESTUR marcharon desde la Catedral por toda la calle El Conde hacia el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.